Celebran 126 años de creación de la ciudad de Putina


“Todos necesitamos aportar para que Putina mejore en su situación”, dijo el alcalde provincial, Serapio Sucasaire Sucasaire, durante su mensaje por los 126 años de la ciudad, que se conmemoró en la víspera, ante la atenta mirada de diferentes autoridades locales y regionales.

“Durante estos primeros meses se ha logrado captar presupuestos hasta por 32 millones de soles del Gobierno Central; tenemos que seguir gestionando y hacer obras que traigan desarrollo a nuestra provincia”, señaló el alcalde de Putina.

Las actividades conmemorativas se iniciaron con la misa de acción de gracias celebrada al interior del templo colonial San Antonio de Padua, y con la sesión solemne en las instalaciones de la comuna local, que convocó a las principales autoridades y población.

Allí, luego del burgomaestre provincial, intervinieron el presidente del barrio Central Unión Putina, Jesús Luque, y el director de la IES Comercial “El Centenario”, Juan Bautista Paredes Quispe, quienes también exhortaron a la población y autoridades a trabajar por el desarrollo de la ciudad.

La historia de la ciudad de Putina, cabe señalar, comienza al 02 de setiembre de 1889, fecha en la que el Mariscal Andrés Avelino Cáceres, entonces presidente de la República, mediante ley aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo, eleva a la categoría de Ciudad al entonces pueblo de Putina.

“El desarrollo adquirido por el pueblo de Putina lo hace acreedor al Título de Ciudad”, se lee en la parte considerativa de dicha Ley. No obstante, muchos años tuvieron que pasar para que esta especial fecha se comience a celebrar.

 

fuente : los andes

Previous Empresarios apoyarán acciones del Gobierno para mitigar impacto del Fenómeno de El Niño
Next Pobladores de Capaso se beneficiaron con ayuda humanitaria