Cenaida Uribe explotó por rendimiento de la selección y pide renuncia de Hervás


La exvoleibolista Cenaida Uribe explotó luego de la mala campaña de la selección peruana de voleibol que la deja fuera de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La medallista olímpica fue muy crítica por los resultados y por la desacertada estrategia de juego plasmada por el técnico español Francisco Hervás, a quien le pidió su renuncia.

“La selección peruana atraviesa uno de los peores momentos de la historia, gracias a los experimentos de un entrenador, quien demostró que el puesto le quedó grande. Hasta este momento no entiendo cómo a la mejor jugadora como Ángela Leyva la improvisa en posición 2, un error que nos costó resultados y la humillación”, señaló Uribe.
Quedar entre los últimos de Sudamérica es un hecho inconcebible para una deportista que vivió la época de gloria del vóley nacional, por este motivo, fue contundente al referir.
“Como una persona que se identifica y ama este hermoso deporte, pido la inmediata renuncia del señor Francisco Hervás, que lo único que ha hecho es perjudicar al equipo peruano”.
Tres presentaciones en el Preolímpico 2020 y tres derrotas (ante Argentina, Colombia y Venezuela), son estadísticas para el olvido de una selección que parece haber pisado fondo.
 “Los resultados no están ni cerca de lo que los aficionados esperábamos de Perú. Tuvimos una seria alerta durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 (sexto lugar de ocho participantes), pero en lugar de mejorar esa pobre campaña, involucionamos. El preolímpico ha sido la gota que rebalsó el vaso de la paciencia con este nuevo fracaso. El tiempo de Hervás se acabó porque no estuvo a la altura de la exigencia internacional”, concluyó Uribe.
Cabe destacar que la última presencia de la selección peruana en unos Juegos Olímpicos fue en Sídney 2000.
agencia andina
Previous Bonificación por escolaridad de S/ 400 para funcionarios y servidores público
Next PUNO : FISCALÍA IMPLEMENTARÁ ESTRATEGIA 360 °.