Censo 2017: Congreso citará a jefe del INEI por convenio con Universidad César Vallejo


Muchos ciudadanos cuestionaron este domingo que los stickers y polos utilizados por los empadronadores en el Censo Nacional 2017 tengan el logo de la Universidad César Vallejo (UCV), propiedad del ex candidato presidencial César Acuña.

Desde políticos hasta usuarios en redes sociales se quejaron por «no respetar el principio de neutralidad» en el Censo que debe ser una responsabilidad que le pertenece netamente al Estado.

Por tales razones, el fujimorista Rolando Reátegui manifestó que el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, será citado por la Comisión de Fiscalización del Parlamento del Congreso con el fin de dar detalles sobre el convenio con la UCV.

“No me cabe la menor duda de que este acuerdo será aprovechado políticamente por César Acuña. Obviamente, toda la información [que se le entregará] sobre la ubicación y las condiciones de los peruanos, él la utilizará para su propaganda política o para el beneficio de su universidad”, dijo Reátegui en diálogo con El Comercio.

El INEI firmó un convenio con la Universidad César Vallejo en el que se establece que la “información actualizada que se obtenga del censo así como los perfiles sociales, demográficos y económicos” será compartida con la casa de estudios para sus investigaciones en pre y post grado.

 

 

<<Perú 21<<<

Previous Capturan a cuatro “pistoleros” en poblado La Rinconada
Next Fiscalía pide 9 meses de prisión para presunto violador de empadronadora