CERCA A 4 MIL NIÑOS SERÁN VACUNADOS CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBEOLA EN EL COLLAO


Con el fin de proteger a niños y niñas contra el Sarampión y la Rubéola el personal de la Red del Salud El Collao, se viene desplegando a nivel de la provincia  de El Collao para cumplir con la Campaña  Nacional de Vacunación que se emprende desde el Ministerio de Salud, la meta estimada es  a nivel de la provincia de El Collao es de 3884 niños y niñas de entre 2 a 5 años de edad, según manifestó Lic. Gloria Catari Choque Coordinadora del Programa Articulado Nutricional.

El cronograma de vacunación establecido será desde el 06 al 23 de noviembre del año en curso, del 07 al 12 de noviembre se vacunará a la población cautiva (Instituciones Educativas, programas sociales en reunión, etc.)  y del 14 al 19 de noviembre se hará el barrido casa por casa, toda vez que se tiene conocimiento que en Brasil y Colombia se ha producido un rebrote de ambos males.

– El sarampión afecta los pulmones y vías respiratorias, es muy contagiosa y puede tener complicaciones como neumonías que ponen en riesgo la vida del niño.

– La rubéola es una infección generalmente leve, con fiebre y sarpullido, pero si una mujer embarazada se contagia, el virus puede causar malformaciones al bebé.

Sin embargo el único antídoto para que ambas enfermedades no ingresen a esta región, es la vacunación como única opción.

fuente : Red Collao

Previous Paro médico nacional tuvo repercusiones en el norte y sur del país
Next Red de Salud El Collao realizará taller de periodismo en prevención y control de cancer