Cesar Acuña fue excluido de estas Elecciones


El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió excluir del proceso electoral al candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, por haber entregado dinero en efectivo a electores de Chosica (Lima) y Piura en plena campaña.

El organismo electoral sustentó su decisión en las denuncias periodísticas que mostraron a César Acuña entregando dádivas a electores los días 8 y 10 de febrero de 2016 en Piura y Chosica (Lima), respectivamente.

 

Este hecho está prohibido en el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, que precisa que “las organizaciones políticas, en el marco de un proceso electoral están prohibidas de efectuar la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios de naturaleza económica” y de hacerlo, se excluirá al candidato del proceso electoral en curso.

 

En la resolución, el JEE Lima Centro señala que “no es admisible el argumento alegado por la organización política (APP) respecto de que el hecho investigado es de un ‘acto humanitario o de caridad’”, ya que no se trata de un ciudadano cualquiera, sino de un aspirante a la Presidencia de la República.

Esta decisión podrá ser apelada por César Acuña ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), instancia en la que finalmente se resolverá el futuro de su candidatura presidencial, en un plazo máximo de 2 días.

A continuación, te presentamos la resolución completa del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 en la que excluyen a César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), del proceso electoral vigente.

 

 

fuente : peru 21

Previous Declaran Nuevamente improcedente a Julio Guzman
Next Lula da Silva salió en libertad luego de declarar por fraude de Petrobras