César Acuña: ‘No renuncié pensando en mí, sino en todos los peruanos


Un candidato más. El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, quien tiene 4% de intención de voto y varios cuestionamientos sobre sus espaldas, presentó este miércoles su renuncia al cargo de gobernador regional de La Libertad para iniciar así su campaña electoral con miras a la Presidencia de la República.

[Alan García y César Acuña: La rivalidad con el partido que hizo “llorar” al líder aprista]

“No he renunciado pensando en mí. He tomado esta decisión pensando en La Libertad y en todos los peruanos”, escribió César Acuña en su cuenta de Tiwtter, minutos después de presentar su carta de dimisión ante el Consejo Regional.

César Acuña fue elegido gobernador regional de La Libertad en las elecciones de octubre de 2014 y recién asumió su función el 1 de enero de este año, es decir solo cumplió con 10 meses de un mandato de cuatro años.

Ni bien cumplió con este trámite, la ahora ex autoridad regional viajó a Lima para lanzar oficialmente su postulación, en una conferencia de prensa en un hotel de la capital.

César Acuña renunciará a la región La Libertad este miércoles para ser candidato presidencial

A partir de ahora, formalmente, César Acuña se convierte en precandidato de Alianza para e Progreso y deberá someterse a elecciones internas (ya sea por votación universal, de militantes o delegados) para presentar su candidatura ante el Jurado Nacional de Elecciones.

 

 

fuente: peru 21

Previous Hay cuatro bandas internacionales que falsifican dinero en Lima
Next XII juegos olímpicos de educación superior de la región puno