César Acuña se incomoda sobre millonarias donaciones a su favor y responde: «No es ilegal»


Incómodo. Así reaccionó César Acuña a la información publicada por Perú21 que revela los millonarios montos que recibe en donaciones de sus propias universidades.

“A nivel de empresas hay accionistas y algunos accionistas donan sus ganancias (eso) no es ilegal (…) Todo lo que he hecho en mi vida es transparente”, afirmó sin dar explicaciones durante una actividad proselitista.

Pero el líder de Alianza para el Progreso no respondió de inmediato. Escuchó la pregunta de Canal N, se detuvo, bajo la mirada, se rascó la frente, volvió a bajar la mirada y después declaró escuetamente.

 

Perú21 publicó hoy que César Acuña declaró ante la Fiscalía de Lavado de Activos que ha re recibido S/88’722,000 “por donaciones de los accionistas” de las universidades César Vallejo y Señor de Sipán, del 2011 al 2014.

Esto, según explica el propio Acuña ante el Ministerio Público, luego un “acuerdo privado” entre los accionistas para que “cedan todas sus utilidades” a favor del político apepista.

De otro lado, César Acuña confirmó que está en evaluación incluir al boxeador David “Pantera” Zegarra en la lista al Congreso de la República.

 

fuente : peru 21

Previous Venezuela: Lilian Tintori denunció haber sido desnudada nuevamente en prisión
Next César Acuña recibe S/.88 millones en donaciones por universidades