César Acuña: “Si la universidad quiere que se reimprima la tesis, se hará”


Ante la avalancha de críticas por la denuncia de plagio en su tesis doctoral presentada ante la Universidad Complutense de Madrid, aCésar Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), no le quedó otra que ofrecer disculpas.

El ex alcalde dijo que no citó “correctamente” a “algunos pocos autores” en su tesis doctoral y se disculpó por ello.

“Los autores consultados para mi trabajo, que son más de una centena, figuran como referencias bibliográficas en mi tesis. Algunos pocos autores, sin embargo, no fueron correctamente citados, y a ellos les pido disculpas”, escribió en una columna en el diario La República, titulada “Le duela a quien le duela”.

En declaraciones a la radio Yaraví de Arequipa, Acuña dijo que si la universidad (Complutense) quiere que se “reimprima la tesis para que aparezca en la biblioteca con el pie de página, habrá que hacerlo. Es cuestión de redacción y de poner lo que se aprovechó de los libros en los pies de página”.

Agregó que “esos textos fueron transcritos a la tesis y que lo que ha faltado es poner el pie de página de tal libro”.

Volvió a rechazar las acusaciones de plagio y ratificó que no renunciará a la postulación presidencial.

“Quieren desprestigiar mi candidatura”, reiteró a Yaraví.

OTRAS VOCES
Al respecto, Juan Sheput, ex ministro de Trabajo y candidato al Congreso por PPK, manifestó que Acuña está “jugando con las palabras para poner como aceptable lo intolerable”.

Precisó que lo que hay es un burdo plagio ante el cual no caben las disculpas.

“Él insiste en su mentira. Eso no es ningún error, es plagio”, sostuvo aPerú21.

Al consultarle sobre la disposición del líder de APP a reimprimir la tesis si la Universidad Complutense lo considera necesario, Sheput refirió que esas declaraciones “lindan con la sinvergüencería. Se está burlando de los peruanos. Es una falacia moral. Él no ofrece disculpas por voluntad propia sino por una exigencia pública”.

Por otro lado, el legislador Segundo Tapia, de Fuerza Popular, manifestó que Acuña debería renunciar a su candidatura antes de que el Jurado Nacional de Elecciones lo retire de la carrera electoral.

“El que haya ofrecido disculpas es una estrategia porque se ha visto acorralado ante tanta presión pública. La Universidad Complutense de Madrid debería quitarle el título de doctor. La actitud de Acuña es una vergüenza nacional y mundial. Genera una mala imagen al Perú”, puntualizó.

TENGA EN CUENTA

  • Richard Acuña entregará hoy una carta notarial a la Universidad Complutense en la que informa que su padre está dispuesto a aclarar las acusaciones de plagio y a someterse a las investigaciones.
  • Perú21 corroboró que, como mínimo, Acuña no consignó seis autores en su tesis doctoral presentada ante la Universidad Complutense de Madrid.

 

fuente : peru 21

Previous Resultados del Examen general de la Universidad Nacional del Altiplano
Next Julio Guzmán trepa al segundo lugar en sondeo y deja atrás a César Acuña y PPK