César Acuña sostiene que “ley no prohíbe entregar subvenciones”, pero JEE asegura lo contrario


CESAR ACUÑA CONFERENCIA SOBRE PLAGIO COPIA LIBRO POLITICA EDUCATIVA

Con casi una hora de retraso, César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, brindó una conferencia de prensa en donde explicó por qué – según su abogado – la donación de S/10 mil soles a comerciantes de Chosica no infringe la Ley de Organizaciones Políticas.

En un primer momento, quien estuvo a cargo de la explicación jurídica del tema fue el abogado y secretario general de APP, Vladimir Paz de la Barra, quien aseguró que va a “demostrar jurídicamente que el candidato César Acuña Peralta está actuando de acuerdo a ley”.

Según sus argumentos, el exalcalde de Trujillo no vulnera la ley debido a que la modificación de la Ley de Partidos Políticos fue promulgada en enero de 2016, cuando la convocatoria para los presentes comicios ya había sido emitida por el presidente Ollanta Humala.

“La ley actual no prohíbe donaciones de carácter humanitario como que la se ha realizado en Chosica ante el inminente peligro que hay”, aseguró Paz de la Barra, quien dijo que la modificación de la ley no aplica para el actual proceso.

Luego tomó la palabra fue el propio César Acuña, quien aseguró que “hay un marco legal con el cual el presidente ha llamado a las elecciones”, y que ese marco legal no tiene en cuenta la modificación que recibió la Ley de Organizaciones Políticas.

“He venido a aclarar que, primero, ha sido una ayuda humanitaria; segundo, que la ley no prohíbe subvenciones; tercero, que la ley N°30414 no se aplica a este proceso”, dijo Acuña desde el mercado Señor de los Milagros de Chosica. Agregó que el viene ayudando humanitariamente a las personas desde hace más de 35 años.

Quien rechazó estos argumento fue Manuel Miranda, del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, quien precisó a Canal N que todos los candidatos están prohibidos de entregar cualquier tipo de subvención durante campaña electoral.

 

 

 

 

 

fuente : peru 21

Previous Pulso Perú: 52% de peruanos cree que la educación no mejoró en los últimos cinco años
Next Papa Francisco pidió a feligreses no rendirse ante narcotráfico en Michoacán