CHECCA – MAZOCRUZ: EL PRIMER DÍA DEL PARO PREVENTIVO DE 48 HORAS SE CUMPLIÓ CON BLOQUEO DE LA PANAMERICANA Y PUENTE INTERNACIONAL


La Panamericana Sur, a la altura del puente internacional de Ilave en Puno, amaneció bloqueada este jueves. Cientos de pobladores de esta jurisdicción cerraron esta importante vía que conecta Puno con Bolivia, como parte del paro de 48 horas convocado ante la paralización de la construcción de la carretera Checca – Mazocruz.

Desde tempranas horas, los pobladores bloquearon el puente con piedras y quemaron llantas. También restringieron el paso por otros importantes puntos de ingreso al distrito de Ilave, provincia de El Collao. Por el norte bloquearon la zona Challaccollo Arenales y por el sur, la frontera con Juli.

Como se recuerda, la construcción de este puente fue paralizada por disposición de un juez de Lima.

Los manifestantes solicitan la presencia de la comisión de Provías Nacional y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que realicen un informe minucioso sobre la construcción de la carretera y continuar la obra.

El último miércoles, la comisión que arribó de Lima intentó establecer una reunión en Puno. Sin embargo, esto no fue visto con buenos ojos por las autoridades locales, ya que se había acordado a inicios de semana que la reunión se debía realizar en Ilave.

La población informó también que la vía Mazocruz – Desaguadero se encuentra bloqueada. Varios vehículos provenientes de Tacna y Moquegua están varados. La situación será similar este viernes, en el segundo día de paro.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

la república

Previous Binacional-Alianza Lima : la primera final se jugará en Juliaca
Next Proceso judicial para reiniciar obras de la carretera Checca – Mazocruz podría durar 3 años, según MTC