Chile: “Espero que Evo Morales no quiera guerra”, dijo José Miguel Insulza


José Miguel Insulza, el agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en la demanda presentada por Bolivia para tener acceso soberano al océano Pacífico, respondió a las acusaciones del presidente Evo Morales sobre la existencia de una base militar y señaló que “espero que él no quiera una guerra, sería un error de su parte”. Asimismo, sentenció que sus declaraciones son “más bien propaganda”.

Insulza mantuvo la versión otorgada por autoridades chilenas y enfatizó que “lo que hay es una base patrulla, pero está a 300 kilómetros al norte del Silala”.

Asimismo, el ex secretario general de la OEA explicó que las patrullas cuestionadas por Bolivia buscan evitar el contrabando y el tráfico de drogas.

 

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, volvió a solicitar a Bolivia que se explique la instalación de una base militar a 1.5 km de la frontera entre ambos países.

TENGA EN CUENTA

  • José Miguel Insulza declaró que la vinculación de la supuesta base militar chilena con la controversia entre ambos países sobre el río Silala “es una cosa
    completamente artificial, más aún cuando Bolivia está agrandando la base militar que tienen en el río”.

 

 

Perú 21

Previous Alianza Ilave y San Sebastian juega este miercoles por la septima fecha
Next Copa Libertadores 2016: Esta es la programación completa de los partidos de cuartos de final