Chile: Incendio intencional en Valparaíso dejó un muerto


CH18. VALPARAISO (CHILE), 21/05/2016.- La presidencia de Chile, Michelle Bachelet (c), saluda a la gente hoy, sábado 21 de mayo de 2016, en su trayecto en Valparaíso para presentar la tercera cuenta pública de su segundo mandato ante el Congreso y el país. EFE/SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/PRESIDENCIA DE CHILE/NO VENTAS/SOLO USO EDITORIAL

Un hombre falleció hoy asfixiado en un incendio en Valparaíso provocado por manifestantes que protestaban en las calles de esta ciudad chilena mientras la presidenta, Michelle Bachelet, comparecía en el Congreso para rendir su tercera cuenta pública en poco más de dos años de gestión.

 

Chile: Incendio intencional en Valparaíso dejó un muerto durante discurso de Michelle Bachelet [Fotos]

El ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó la muerte de Eduardo Lara, un guardia de seguridad que se encontraba en el segundo piso de un edificio que fue incendiado, y donde hay oficinas de la municipalidad de Valparaíso.

El hombre fue rescatado del edificio por bomberos, que trataron de reanimarlo y lo trasladaron a un hospital, donde finalmente falleció.

“La Pdta. Bachelet expresa su más profundo pesar por la muerte de Eduardo Lara y condena la violencia de quienes no respetan la democracia. Con su actuar han terminado con la vida de un trabajador de nuestra patria”, señaló la cuenta de la presidencia chilena en Twitter.

Grupos de manifestantes encapuchados prendieron fuego a dos locales comerciales de Valparaíso y las llamas se propagaron a los pisos superiores de los edificios.

En Twitter las autoridades de gobierno si manifestaron rechazando los actos de violencia.

 

Perú 21

Previous Perú perdió 3-0 ante Holanda y se despidió de la clasificación a Río 2016
Next Venezuela: Ban Ki-moon llama al diálogo entre Nicolás Maduro y oposición