Chile: Inundaciones en Santiago mantienen a 3 millones de personas sin agua potable


View of a flooded street due to the overflowing of the Mapocho river during heavy rains in Santiago on April 17, 2016. Four million people in Santiago were without tap water Sunday after unusually heavy rain pounding central Chile triggered landslides that fouled the city's water supply and forced the closure of the world's biggest copper mine, officials said. / AFP / MARTiN BERNETTi

La empresa que provee de electricidad en el país sureño, Chilectra, informó que en la comuna de Providencia más de 7 mil clientes no tendrán luz hasta que el río Mapocho regrese a su cauce.

El diario La Tercera explicó que la red eléctrica del sector es subterránea, por lo que salida del río de su caudal natural causó la inundación de las cámaras subterráneas de la zona, las cuales fueron tapadas por sedimento, barro y agua.

Chile: Inundaciones en Santiago mantienen a 3 millones de personas sin agua potable [Fotos y videos]
El río Mapocho que atraviesa Santiago inundó el domingo barrios de la capital tras las intensas lluvias registradas en los últimos días en Chile que han causado un muerto —por deslizamiento de tierras—, 7 desaparecidos y cortes masivos de agua.

 

Las autoridades chilenas han declarado el estado de emergencia. Además, hay más de 29 comunas que no tienen suministro de agua, y se han suspendido las clases escolares en toda la provincia de Santiago, según el último parte oficial de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) este domingo.

Un intenso temporal de lluvias, que estaba anunciado, ha ocasionado estragos en la región central de Chile, con varios ríos desbordados, especialmente en la capital, Santiago, donde el río Mapocho ha inundado algunas de las principales avenidas de la ciudad, en el céntrico barrio de Providencia.

Las avenidas amanecían anegadas el domingo tras una noche de intensas lluvias. Incluso se procedió a la evacuación del emblemático Costanera Center, uno de los centros comerciales más importante de la ciudad (y el más grande de latinoamérica).

El temporal afecta especialmente a las regiones metropolitanas de Santiago y a las también centrales de Valparaíso y O’Higgings.

SIN SUMINISTRO DE AGUA
En Santiago, unos tres millones de personas se mantienen durante este fin de semana sin suministro de agua. Esto, debido al nivel turbiedad de las aguas, según cifras oficiales difundidas el sábado por el intendente de la ciudad, Claudio Orrego.

 

Para el domingo estaban previstos nuevos cortes de agua y las autoridades advertían que si no mejora en las próximas horas los negocios y empresas podrían verse afectados.

Los aluviones producidos en los ríos Mapocho y Maipo obligaron a detener la producción de agua potable que suministran a la capital. Se llama al hacer un uso racional y solidario del agua.

En varios lugares de Santiago también se registran cortes de suministro eléctrico que afectaban el domingo a 47,000 personas en el centro de la capital.

 

 

 

 

 

 

fuente : Perú 21

Previous Keiko Fujimori: 'Respaldo del Gobierno a PPK no le está haciendo bien'
Next Paolo Guerrero volvió a anotar y Flamengo goleó 3-0