Chile: Tras recálculo, crecimiento de su economía cae de 3,6% a 2,5% para 2015


MEX04. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 27/06/2015.- El ministro de Finanzas de Chile Rodrigo Valdés habla hoy, sábado 27 de junio de 2015, en una reunión con sus homólogos de Colombia, Perú y México donde los miembros de la Alianza del Pacífico anunciaron nuevos acuerdos en materia financiera, entre ellos una relevante ampliación de los títulos intercambiables en el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda de Chile, expuso este martes ante la Comisión Mixta de Presupuestos la Evaluación de la Gestión Financiera del Sector Público 2014 y Actualización de Proyecciones para 2015, e indicó que debido a factores internos y externos elcrecimiento de la economía chilena ya no será de 3,6% sino de 2,5% para este 2015.

El ministro indicó que esta nueva estimación se debe al que el dólar se ha fortalecido y la economía en China se ha ralentizado, esto afecta gravemente a Chile ya que el país asiático es el mayor consumidor de metales tales como el cobre.

Así mismo, Valdés dijo que se prevé que el precio estimado del cobre muestre una baja** y pase de US$3,12 la libra a US$2,75. Además, añadió que se estima que la inflación será de 3,5% al finalizar el año.

Finalmente, el titular de Hacienda señalo que el déficit fiscal llegará al 3% del PIB, frente al 1,9% que se estimó el año pasado cuando se elaboró el presupuesto anual.

Cabe mencionar que* a principios de junio, el Banco Central de Chile recalculó* su estimación del Producto Bruto Interno (PBI) y sostuvo que el índice se mantendría entre 2,25% y 3,25%.

fuente : peru 21

Previous FIFA inhabilita por siete años a ex presidente de la Federación Chilena
Next Lionel Messi: “No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final”