Chile: Un ‘intento de suicidio’ causó la muerte de dos leones en zoológico


A las 11 y media de la mañana, un joven de 20 años identificado como Franco Luis Ferrada visitó al área de los leones en el Zoológico Nacional de Chile, rompió la rejilla de seguridad, se desnudó, entró en la zona donde viven los felinos, se acercó a ellos y, aunque jugaron un rato con él, luego comenzaron atacarlo.

 

De acuerdo a los testimonios que varios visitantes dieron a los medios locales, el hombre empezó a exclamar citas bíblicas y mencionó a Jesús. Cuando las familias dieron la alarma, un tirador que formaba parte del personal del zoológico disparó contra los animales, matando a un macho y una hembra.

Ver imagen en Twitter

La directora del recinto, Alejandra Montalba, informó que el joven se encuentra internado en estado grave de salud en una clínica cercana al lugar. Si bien lamentó “la pérdida de dos miembros de nuestra familia”, declaró que la actuación fue apropiada dada la situación de peligro para una vida humana.

 

“Por esta incomprensible acción (del joven), se hizo necesario eutanasiar a dos de nuestros tres leones en el lugar, lo que es profundamente doloroso para cada uno de nosotros”, informó la institución en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

El incidente causó indignación entre algunos usuarios en las redes sociales, que calificaron el sacrificio a los leones, provenientes de África, como “injusto”.

Sin embargo, la directora del zoológico explicó que no fue posible adormecer a los leones porque los químicos tardan entre tres y cuatro minutos para actuar. “Esto implicaba un riesgo de vida para el hombre”.

 

Perú 21

Previous Keiko Fujimori llega a 52.6% y PPK alcanza el 47.4%, según encuesta de Ipsos
Next Alianza Lima perdió 1-0 ante Unión Comercio