China: Intensas precipitaciones dejan 42 muertos y 72 desaparecidos


Commuters wade through water after getting off a bus in a flooded street in Beijing on July 20, 2016. Some areas and streets in Beijing have started to flood over due to heavy rain. / AFP / STR

Las fuertes lluvias que azotan esta semana el norte y centro de China han causado, al menos, 42 muertos y 72 desaparecidos, mientras que en grandes ciudades como Pekín o Tianjin ocasionaron serios trastornos a la red de transporte, informó la agencia oficial Xinhua.

La provincia de Hebei, vecina de Pekín y la más afectada por el temporal, reportó al menos 30 muertos y 68 desaparecidos, y se han evacuado a más de 163,000 personas.

 

Casi dos millones de personas se han visto afectadas por las tormentas en la zona, donde unas 47,000 viviendas sufrieron daños, 354,600 hectáreas de campos de cultivo quedaron inundadas y se calcularon pérdidas superiores a los 711 millones de dólares.

En Pekín, un total de 237 vuelos en el aeropuerto internacional, 60 trenes y 14 rutas de autobús público tuvieron que ser cancelados a causa del temporal, que inundó numerosas calles, especialmente en zonas con insuficiente servicio de alcantarillado.

SABÍA QUE

  • En el noreste de China se evacuó a 12,000 personas y también hubo cancelaciones en la red ferroviaria de esa zona, vecina de la península coreana.
  • La temporada de lluvias, que empezó en mayo, ha dejado, al menos, 300 muertos, informó el presidente chino, Xi Jinping.

 

Perú 21

Previous Rey Juan Carlos I estará presente en la investidura del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski
Next Río 2016: Atletas rusos no podrán competir en los JJ.OO. de Brasil