CHOQUE POR ALCANCE DEJA DOS ESTUDIANTES HERIDOS EN LA RUTA YUNGUYO – COPANI


Siendo aproximadamente 16 horas con 30 minutos, luego de concluirse la jornada educativa en la Institución Educativa Secundaria “Andrés Bello”(JEC), ubicado en la vía Yunguyo – Copani (altura del Centro Poblado de Taccapici); los alumnos Rene Edwin y Luis Elver ALAVE ROQUE (hermanos), en circunstancias que ya se retiraban a su domicilio a bordo de una moto lineal, sufrieron un lamentable accidente de tránsito, llevando la peor parte, por presentar en ellos, TEC grave y aparentemente fracturas en la cadera y en una de las piernas. Según vecinos de la zona, los estudiantes habrían sido colisionados por alcance por un vehículo Mazda col0or plomo de placa X3V – 138 conducido por Yoni CANAHUIRE QUISPE, quien se dirigía en la misma dirección.
Por su parte el conductor del vehículo Mazda, ha indicado, “.. si yo me dirigía a Yunguyo, ellos estaban por mi delante, yo les he tocado la bocina, ellos realizaron un movimiento temerario (como entrar en curva), yo no pude hacer nada, no podía ni frenar. Yo iba con una velocidad de 60 a 70 Km por hora. Yo voy a asumir los gastos hasta que lleguen sus padres(se encontrarían en Ilo). Pido disculpas a la población de Taccapici y Copani…”.
Respecto a los accidentados, fueron atendidos en la sala de emergencia del Hospital de apoyo de Yunguyo, donde por la gravedad de las heridas, se dispuso el traslado en ambulancia al nosocomio del hospital regional de Puno.
Por otro lado, vecinos del lugar denunciaron que en esa zona varios accidentes se habrían registrado y muchos han perdido la vida, debido a que en el lugar como en otros puntos de la vía, no hay “REDUCTORES DE VELOCIDAD VIAL” ni señalización vial. Según los docentes de la institución educativa, en múltiples oportunidades han hecho la gestión, pero nada, ninguna respuesta, peor aún solo se argumentaría que la obra “Via Yunguyo – Copani” no estaría liquidada, razón por lo cual no se podría hacer nada.

 <<< Roman Chracapia<<<
Previous Más de mil manifestantes sitian sede del Gobierno Regional
Next Partido amistoso benéfico Alfonso Ugarte vs. Sien Carabay