Ciudadanía expresa su total apoyo en las calles


El anuncio del presidente Martín Vizcarra de disolver constitucionalmente el Congreso tiene el respaldo de un importante sector de la población.

Organizaciones civiles, feministas, estudiantes, sindicatos y partidos políticos se desplazaron por la calles del Centro de Lima, portando banderas y carteles que expresan el apoyo a la decisión del Poder Ejecutivo.

Cientos personas marcharon a lo largo de la avenida Abancay y llegaron frente a la plaza Bolívar del Parlamento, donde un grupo policial lo resguardaba.

Asimismo, en la plaza San Martín se congregó otro numeroso grupo de personas, que con arengas y carteles expresaban su respaldo a la medida tomada por el Mandatario.

En regiones

Estas movilizaciones de respaldo también se realizaron en el distintas ciudades del interior del país, como Áncash, Trujillo, Lambayeque, Cusco y Arequipa.

Miembros del Frente de Defensa del Santa y otros gremios sindicales de Áncash se habían congregado en la plaza 28 de Julio de Chimbote para pedir al Jefe del Estado que actúe conforme a sus facultades y opte por la disolución del Parlamento ante la crisis política.

En medio de la marcha, recibieron el anuncio del mandatario Vizcarra, por lo que manifestaron su total respaldo.

Los ciudadanos se desplazaron por las principales calles de la ciudad porteña, acompañados por un contingente de la Policía. La movilización fue pacífica.

Con arengas de “Ya cayó el Congreso”, “Vizcarra amigo, el pueblo está contigo”, “Perú te quiero, por eso te defiendo”, los pobladores se movilizaron por el perímetro del parque principal de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Datos

*En Huancayo también cientos de personas se congregaron en el parque Huamanmarca, en El Tambo. Celebraron con pasacalles.

*En Trujillo, organizaciones sindicales, políticas, sociales y juveniles se movilizaron por las principales calles del centro histórico de la ciudad.

*El dirigente del Frente de Defensa y Desarrollo de La Libertad, Óscar Rodríguez, indicó que el pueblo respalda la decisión del presidente Martín Vizcarra.

Previous Disolución del Congreso respeta la Constitución
Next Perú afronta crisis constitucional