Ciudadano chileno sospechoso para Covid-19 fue atendido en el hospital de Moquegua


Un ciudadano de nacionalidad chilena fue ingresado esta mañana al Hospital Regional de Moquegua por efectivos de la Policía, debido al estado de salud que presenta y que es sospechoso para coronavirus, de acuerdo al protocolo de la alerta epidemiológica, informó el gerente regional de Salud de Moquegua, Roy Ramos Pare.

El varón de 50 años, natural de Chile, fue puesto aislado por personal de salud en el Hospital Regional de Moquegua debido a que presentaba síntomas relacionados al virus COVID-19. Se conoció que dicha persona de 50 años estuvo hace poco en Brasil y Bolivia.

El extranjero nacido en Antofagasta, identificado con las iniciales de R. R. R., fue confinado en una carpa y bajo resguardo del personal de salud.

La autoridad sanitaria explicó que el ciudadano puso tenaz resistencia por lo que fue reducido para la toma de la muestra y será enviada al Instituto Nacional de Salud (INS), en tanto, se busca un lugar donde guarde la cuarentena hasta que llegue los resultados.

Lo que llama la atención es que este ciudadano chileno, ingresó a Moquegua proveniente de la región Puno, donde ya había sido notificado para que guarde el aislamiento social, tras ser considerado sospechoso de coronavirus.
Se conoce que antes de llegar a la ciudad de Puno, ya había estado en Brasil y Bolivia, en cuyos países también hay presencia de la enfermedad.

La preocupación de Salud es que las vías de ingreso a Moquegua siguen siendo burladas por transportistas que trasladan personas, por ello, el gerente regional de Salud, Roy Ramos Pare exigió a las autoridades de la región para que refuercen la seguridad en las zonas de ingreso.

Previous ILAVE : DESINFECTAN MERCADOS, INSTITUCIONES PÚBLICAS, PRIVADAS Y CALLES , A FIN DE PREVENIR PROPAGACIÓN DEL COVID-19
Next Cusco: Sube a dos los muertos por coronavirus y se confirman 14 casos