CIUDADANOS CON COVID-19 EN ZEPITA FUERON DADOS DE ALTA


Tras respetar el aislamiento domiciliario recomendado por el personal de salud, primeros pacientes contagiados con coronavirus en el distrito de Zepita, fueron dados de alta epidemiológica.

Según el jefe de la Micro Red Zepita, Jonathan Nina Calizaya, los pacientes fueron monitoreados constantemente vía telefónica, así mismo se realizó la visita domiciliaria en cinco oportunidades, de acuerdo a lo que indica el protocolo de atención del Ministerio de Salud.

Es preciso mencionar que según los últimos estudios publicados, por la Organización Mundial de la Salud OMS, los pacientes dados de alta, ya no suponen un riesgo para la población; sin embargo, esto no quiere decir que pueden adquirir nuevamente la enfermedad como cualquier otra persona, por lo que al igual que otras familias deben acatar las disposiciones del gobierno central.

Cabe mencionar que los pacientes fueron captados el pasado 13 de abril, por el Equipo de Respuesta Rápida (EERR) de la Red de Salud Chucuito, ambos jóvenes procedentes de la ciudad Lima.

Previous SE ELEVA A 110 CASOS DE COVID-19 EN LA REGIÓN PUNO
Next CONDURIRI COBIJÓ A CAMINANTES PUNEÑOS QUE SE TRASLADARON DESDE TACNA