Ciudadanos de Puno volvieron a marchar en apoyo a Walter Aduviri


Este domingo cerca de 300 personas de dos provincias de la región Puno llegaron hasta la capital de la región altiplánica para mostrar apoyo al gobernador regional Walter Aduviri, quien cumple una condena de seis años en el penal de Yanamayo por el caso Aimarazo.

Hasta la plaza de armas se movilizaron cientos de ciudadanos de las provincias de El Collao y Chucuito exigiendo la liberación del gobernador regional, quien cayó el domingo pasado en Lima.

En su mayoría eran pobladores de Mazocruz del distrito de Santa Rosa, lugar donde nació Aduviri. También se sumaron pobladores de Ilave, Conduriri (El Collao), Juli, Pomata (Chucuito), entre otros. Ellos señalaron que se produciría un segundo Aimarazo.

Viajarán a Bolivia

Jorge Calisaya, dirigente aimara, anunció que en los próximos días un grupo de pobladores viajará a Bolivia para conversar con las autoridades de ese país y explicarles el caso. Su intención es buscar apoyo en autoridades de otros países para que la Corte Interamericana de Derechos Humanos intervenga con sus abogados. “Aduviri fue sentenciado por su rol de dirigente en el Aimarazo y no por los destrozos que hubo, como señalan”, dijo Calisaya.

El próximo 5 y 6 de setiembre se tiene programado un paro regional de 48 horas en solidaridad con Aduviri.

 

/la república/

Previous ILAVE: CONFORMAN BANDA LOS SERENOS DE ILAVE
Next COPA PERÚ : CREDICOOP SAN ROMAN RATIFICA SER EL CAMPEÓN ANTE ALFONSO UGARTE