Claudio Pizarro: “Quiero seguir jugando, pero no llega la oferta indicada”


Claudio Pizarro dará su último dios al Bayern Munich este sábado a las 11:30 am. en el estadio Allianz Arena, esto sucederá minutos antes del duelo ante el Bayer Leverkusen. El ‘Bombardero de los Andes’ será homenajeado por el club ante 75.000 mil hinchas, que sin duda extrañarán al peruano.

Antes de este duelo, Claudio Pizarro se reunió con el Bayern Munich a quienes le dio una entrevista exclusiva. El peruano contó sobre su fututo y cómo se siente actualmente.

“Es totalmente diferente venir aquí cuando no es para entrenar, sino para saludar a los viejos compañeros. Pero sabía que este día llegaría en algún momento, así que ya estaba preparado para ello. Me alegro de volver a ver a mis amigos y desearlos lo mejor.”

-*Bayern Munich*: ¿Cómo son tus días en este momento?

Claudio Pizarro: “Quiero seguir jugando, pero aún no ha llegado la oferta adecuada. Así que disfruto el tiempo con mi familia. Pero voy echando de menos el balón. Echo de menos estar en la cancha y entrenar. Espero llegar pronto a una decisión que me permita continuar.

Bayern Munich: El sábado volverás al Allianz Arena, donde te despedirás oficialmente de 75.000 aficionados. ¿Qué significa eso para ti?

Claudio Pizarro: “Muchísimo. He jugado mucho tiempo para el Bayern de Múnich, por lo que la despedida es algo muy especial para mí. Además, aún no había tenido la ocasión de decir ‘adiós’ a todos. Realmente estoy deseándolo.”

Bayern Munich: ¿Pensaste alguna vez jugar tanto tiempo en Alemania?

Claudio Pizarro: “¡En absoluto! (ríe) Pero en algún momento comienzas a preocuparte por las estadísticas como la del máximo goleador de la historia. La gente venía a mí y decía: ‘Puedes convertirte en el mejor delantero extranjero de la historia de la liga.’ En algún momento llegué a superar a Giovane Elber, que ostentaba el récord hasta ese momento. El incluso se alegró por mí.” (sonríe)

Bayern Munich: Desgraciadamente, aún no has conseguido participar en un Mundial con Perú.

Claudio Pizarro: “El Mundial es algo que siempre tengo en la cabeza. Está claro que no será un sueño fácil de cumplir para mí. Pero el entrenador me ha dicho tras la Copa América que aún me necesita. Si alcanzará para un Mundial es algo que aún no puedo decir. Debo pensar a corto plazo y lo primero que quiero es encontrar un club. Y luego ya veremos.”

Bayern Munich: ¿Tienes ya pensado en qué vas a trabajar cuando termine tu carrera?

Claudio Pizarro: “Quizás pueda hacer algo en el Bayern, ya veremos. De momento quiero seguir jugando un poco. Después hablaremos el club y yo sobre el asunto.”

Bayern Munich: Ya hemos hablado sobre el pillo. ¿Se ha convertido Claudio Pizarro en adulto con el paso de los años?

Claudio Pizarro: “¡Sí, por supuesto! Pero creo que una parte de mí siempre será un niño. Es lo que me mantiene joven.”

 

fuente : deport

Previous UNIÓN FUERZA MINERA Y ALFONSO UGARTE SE SIGUEN REFORZANDO PARA LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ.
Next Jefferson Farfán: Al Jazira empató 2-2 con el Al Ain por Copa Emiratos