Clínica Americana: Carencia de un Resonador Magnético y Banco de Sangre fueron claves en defunción de Juan Pablo Vergara


El portero del Club Deportivo Binacional, Michael Sotillo, reveló que la vida de su excompañero Juan Pablo Vergara Martínez se ha podido evitar, si hubiera sido sometido a un análisis a través de una resonancia magnética y si la clínica Americana, hubiera contado con un banco de sangre.

Si bien, Vergara Martínez, ingresó consiente a dicho nosocomio juliaqueño, tras sufrir un accidente de tránsito junto a sus compañeros Donald Millán y Jefferson Collazos, nunca fue sometido a un análisis más especializado para descartar cualquier daño interno. Se reveló también que fue intervenido quirúrgicamente hasta en tres oportunidades por un médico general y no un especialista.

Otro detalle que aparentemente complicó la salud del futbolista fue la carecía de un banco de sangre de tipo A+, por ello, los compañeros de Vergara Martínez, la noche del ultimo lunes donaron sangre y pidieron a los hinchas a hacer lo mismo para salvar la vida del deportista.

La mañana de hoy (martes), el médico legista Juan Luis Ingaluque Arapa, señaló que los encargados de la clínica Americana no fueron diligentes con la entrega del certificado de defunción, requisito indispensable para someter el cuerpo inerte a la necropsia de ley.

Trascendió que los médicos que participaron de la operación no quisieron suscribir dicho documento para evitar responsabilidades. Esto esta en investigación, ya que operadores judiciales del Ministerio Publico se constituyeron en la mañana hasta las instalaciones de la clínica, para hacer las primeras indagaciones de una supuesta negligencia médica.

Es preciso mencionar que, el resonador magnético es un equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en 2 y 3 dimensiones por medio de un campo electromagnético muy potente. Proporciona una visión muy detallada de la estructura y composición de los tejidos a analizar, construye imágenes que ayudan a detectar alteraciones congénitas, infecciones internas, traumáticas, vasculares, tumorales o degenerativas en cualquier parte del cuerpo. La Resonancia proporciona una visión más clara del interior del cuerpo en comparación con otras técnicas y reduce la necesidad de ciertas cirugías de diagnóstico.

Se informó que una clínica particular, situada a media cuadra del nosocomio Americana, sí contaba con un resonador magnético. Lo prudente hubiera sido que le hagan un análisis en dicho establecimiento para descartar cualquier complicación en la salud de Juan Pablo Vergara, pues había sobrevivido a un accidente de transito muy complicado.

Cabe destacar que, esta tarde el féretro del destacado futbolista del Poderoso del Sur llego hasta el estadio Guillermo Briseño Rosamedina, donde los hinchas y directivos del Binacional le dieron un merecido homenaje, antes de que se trasladado hasta la ciudad de Lima.

pachamama

Previous CJ-FPF declaró fundado reclamo de Carlos Stein y le dio el ascenso a la Liga 1
Next II ENCUENTRO DE LAS 46 JUNTAS ADMINISTRADORAS DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO "JASS"