Club Alfonso Ugarte vive su peor momento


“Me decepciona mucho el señor (Omar) Cossio”, fueron las primeras palabras de Manuel Quispe, tras hacerse pública la renuncia de aquél al cargo de presidente del club Alfonso Ugarte. “Me decepciona porque fui yo quien lo recomendó”, agregó, visiblemente mortificado.

El integrante del Comité de Apoyo del Alfonso Ugarte, que desde ya tomó nuevamente las riendas el equipo puneño, refirió que la salida de Omar Cossio Agramonte, además de ser intempestiva y perjudicial para el club, se da también en medio de mentiras y acusaciones sin fundamento.

“Hay datos absolutamente falsos en el documento que presentó. En Lampa, por ejemplo, él no pagó la comida, la estadía o la movilidad, lo hizo la Municipalidad; y lo que es más, los jugadores nunca se alojaron en la ciudad, ellos retornaron a Puno el mismo día”, enfatizó.

Lo único cierto, tras este bochornoso incidente, es que el club está peor que antes, pues a la renuncia de Omar Cossio Agramonte, lo que le sigue es el inminente inicio de la etapa departamental de la Copa Perú, este fin de semana (12 de julio), en donde participarán como un campeón provincial más.

RENUNCIA DE OMAR COSSIO
La “renuncia irrevocable e inmediata” del ahora ex presidente del Alfonso Ugarte, que se dio –según él– “al amparo de lo establecido en los estatutos del club”, fue como un balde de agua fría para los socios e hinchas del equipo puneño, quienes no saben qué pasará en adelante.

“(Omar Cossio) nos ha estafado, no les ha pagado nada, ni un sol, a los jugadores ni al técnico del equipo”, mencionó Ever Fuentes, presidente de la barra y socio activo del club, descalificando el documento adjunto a la renuncia, en el que se asegura un supuesto gasto de 26 mil 464 nuevos soles en favor del equipo.

Este dinero, entre otras cosas, habría servido para costear el pago quincenal de algunos jugadores y del técnico, Lisandro Greppo, así como algunos pasajes aéreos, el hotel Don Julio (S/. 4500), el gasto alimentario (S/. 4400), el alquiler del estadio Enrique Torres Belón (S/.1400), entre otros.

Alegando esto en su defensa, en el documento de renuncia se lee: “Vistas las diversas críticas de grueso calibre, tildándonos de ladrones, de estafadores, etc., adjetivos y declaraciones antojadizas de socios e hinchas, esta directiva, a la que hasta hoy (ayer) dignamente presidí, renunciamos irrevocablemente a los cargos designados”.

“Esos datos son absolutamente falsos”, respondió ante tales cifras Manuel Quispe, reiterando la decepción que siente de Omar Cossio y también de Raúl Talavera, quien le habría asegurado el pago a los jugadores, la semana pasada, pero no cumplió su palabra.

En tanto, Ever Fuentes lamentó el estado en el que se encuentra el club, revelando que
“de 6 jugadores que vinieron de Lima, hoy solo quedan 2 o 3”.

COMITÉ DE APOYO
Ante estos problemas, el Comité de Apoyo del Alfonso Ugarte, nuevamente, tomó las riendas del equipo. “Este Comité tratará en lo posible de encaminar su participación (del Alfonso Ugarte) en la etapa Departamental de la Copa Perú 2015”, escribieron en un comunicado.

Es por eso que hoy, a partir de las 18 horas, los socios e hinchas del club intentarán llegar a acuerdos que permitan que el equipo de sus amores tenga una buena campaña en el certamen de ascenso. “No hay que rezar, hay que hacer”, es la premisa general.

 

fuente : los andes

Previous Coreanos plantean descontaminar el Titicaca
Next Copa Perú : Programan el inicio de la etapa departamental de la Copa Perú - 2015