CODISEC ILAVE INICIA PROGRAMAS PREVENTIVOS DE SEGURIDAD CIUDADANA


En el marco del cumplimiento de las actividades del Plan Local de Seguridad Ciudadana y la ejecución del Plan de Programas de Prevención, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Ilave, presidido por el Ing. Santos Apaza Cárdenas presidente del CODISEC Ilave, a través de la Secretaría Técnica en coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Policía Nacional, realizaron un show de sensibilización en la Plaza de Armas de Ilave con el objetivo de generar conciencia ciudadana para prevenir la violencia, el acoso y el bullying a los niños y niñas. Asimismo, se conmemoró del “Día del Niño” una fecha especial para demostrar a los pequeños que son el motor de nuestras vidas y el futuro esperanzador del país.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, sombrero y exterior

El Programa Preventivo de Seguridad Ciudadana que promueve el CODISEC Ilave, comprende el desarrollo de talleres de orientación, talleres participativos, marchas de sensibilización, distribución de material informativo, orientación, consultas gratuitas y acciones cívicas comunitarias.
En el transcurso se estarán programando estas actividades a nivel de las Juntas Vecinales, Patrullas Juveniles, Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES), Policía Escolar, comunidad organizada, entre otros.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

De esta manera, también se realizó la sensibilización en materia de seguridad ciudadana a través de los módulos informativos con la participación de la Lic. Ruth Echarri Pareja representante de la Red de Salud El Collao, Dr. Víctor Quintanilla Chacón representante del Ministerio Público, Lic. Percy Morera representante de la MCLCP, UGEL El Collao, Central de Barrios, Comisaria Sectorial de Ilave y demás instituciones que conforman el Comité, quienes informaron sobre el trabajo que viene realizando como Comité en diferentes modalidades como patrullajes, capacitaciones, intervenciones, sensibilizaciones, entre otros que están establecidos en el PLSC.

 

<<codisec Ilave<<<

Previous Sien Carabaya gano 2 por 1 a CREDICOOP San Roman
Next Ilave : En feria dominical encuentra niño perdido