COER PUNO VIENE MONITOREANDO DISTRITOS AFECTADOS POR CENIZAS DEL VOLCÁN UBINAS


El Gobierno Regional de Puno, mediante la Oficina Regional de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad viene monitoreando los reportes del peligro por la actividad del volcán Ubinas, según El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico ( Ingemmet ), mediante el Observatorio Vulcanológico (OVI), registró a través de sensores ubicados en los alrededores del volcán Ubinas , señales asociadas a emisiones de gases y ceniza volcánica, durante la madrugada de hoy.

Se apreció que las emisiones de gases y ceniza se dirigieron hacia el este y sureste del volcán Ubinas, se registran en diferentes distrito de la región puno como: Mañazo, Acora, Kelluyo, Pisacoma, Pichacani, Huacullani, Santa Lucia y Cabanillas, los funcionarios de defensa civil informaron que se detectaron emisiones importantes de gases y ceniza que alcanzaron los mil metros sobre la cima del volcán y que se dispersaron en dirección sureste.

Por otro lado las mediciones de flujos de dióxido de azufre (SO2) en el Ubinas, han alcanzado valores que superan las 4,000 toneladas por día. Estos altos valores, estarían asociados a la presencia de un cuerpo magmático próximo a la superficie. Sin embargo, no se ha detectado deformaciones de la superficie del edificio volcánico.El Ingemmet no descarta un incremento en la actividad volcánica del volcán, por lo que se encuentra atento a cualquier cambio importante, que será difundido mediante su plataforma ‘

Recomendamos a la población de los distritos afectados por las cenizas volcánicas protegerse los ojos utilizando lentes y usar mascarillas para proteger las vías respiratorias y que las autoridades e instituciones competentes realicen una evaluación del impacto de las cenizas que está emitiendo el Volcán Ubinas.

La imagen puede contener: nube, cielo, montaña, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: planta, cielo, exterior y naturaleza

/COER PUNO/

Previous Ministro de Vivienda: Se necesitan 50 mil viviendas para abrigar a las poblaciones que sufren heladas
Next LA MICRO RED MAZOCRUZ ANTE LA PRESENCIA DE NEBLINA DE CENIZA VOLCÁNICA INTERVIENE CON LA POBLACIÓN ENTREGANDO MASCARILLAS.