COLEGIO DE MÉDICOS: “LOS HOSPITALES SE DESBORDARÁN, TENDREMOS A PACIENTES EN SILLAS, EN CARROS, EN TODO SITIO”


“Los hospitales no deben estar colapsados por referencia de los hospitales de provincia; el correcto manejo de los médicos sobre la enfermedad en esas provincias, debe ayudar a disminuir el número de pacientes”, opinó el decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera.

Indicó que la situación de Arequipa es preocupante, incluso no se compara a las regiones del norte que en algún momento pasaron la misma situación; esto les ha permitido realizar estimaciones sobre el comportamiento de la enfermedad en la región Puno y los datos son alarmantes, pero esto no es por generar pánico en la población, sino para tomar todas las medidas preventivas.

Señaló que Puno requerirá como mínimo seis plantas de oxígeno, pero lo fundamental es que los pacientes de provincia no sean referenciados a Puno o Juliaca, sino se deben adecuar ambientes para el correcto tratamiento de pacientes, y si no hay camas, solicitarlo a la brevedad posible al gobierno central.

También, se deben habilitar ambientes con balones de oxígeno y todos los elementos necesarios que permitan dar el soporte de oxigenación al paciente. “Los hospitales se desbordarán, tendremos a pacientes en sillas, en carros, en todo sitio”, dijo el especialista, al tiempo de indicar que las medidas no solo se deben tomar de forma hospitalaria, sino desde el hogar.

Previous DETECTAN DOS CASOS DE COVID-19 EN EL DISTRITO DE CONDURIRI.
Next JULIACA: INCAUTAN 120 KILOS DE DROGA CAMUFLADA EN CARROCERÍA DE UNA COMBI Y DETIENEN A CUATRO PERSONAS