COLEGIO DE PERIODISTAS DE PUNO ADQUIERE TRES OXÍMETROS DE PULSO PARA MEDIR SATURACIÓN DE SANGRE EN MIEMBROS DE LA ORDEN


Siempre con el objetivo de velar por la salud de los Miembros de la Orden, el Consejo Directivo del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Puno, a través de su Decano, Samuel Vilca Vilca, adquirió tres Oxímetros de Pulso que permitirá medir la saturación de sangre en los Colegiados que se encuentren mal de salud, producto de la nueva enfermedad Covid-19.

Previa a la compra, el Decano de la Orden Profesional, Samuel Vilca, se reunió con el médico Walther Oporto Pérez, quien también es, Director de la Dirección Regional de Salud Puno, para las consultas necesarias del uso de este aparato. Allí fue informado, que la oximetría de pulso es el nivel de saturación de oxígeno, es decir, cuánto oxígeno está transportando la sangre en el organismo.

“El oxímetro realiza una medición variable de saturación de persona a persona, en la gran mayoría la concentración de oxígeno debe fluctuar entre 96 al 98% y cuando cae por debajo de los valores normales podemos deducir que estamos es una situación de insuficiencia respiratoria”, dijo el médico Oporto Pérez.

La prestación del servicio de oxímetro, se hará preferentemente, a los Miembros de la Orden profesional que se encuentren con la nueva enfermedad covid-19. Dos de los oxímetros están en la Secretaría del local institucional, y uno será entregado al Vicedecano del CPP-CR Puno, Lic. Alberto Quispe Canaza, para que haga servicio en la ciudad de Juliaca.

Por otro lado, los miembros de la orden que presenten síntomas de covid-19, pueden acercarse a la Secretaría del Colegio de Periodistas de Puno, para recoger gratuitamente, un frasco de ivermectina, y en la ciudad de Juliaca, comunicarse con el Vicedecano, Alberto Quispe Canaza, al número de celular 951859202.

Previous ESTE LUNES ARRIBAN FUNCIONARIOS DE MINAGRI Y PCM A ILAVE PARA BUSCAR DIÁLOGO SOBRE VILAVILANI.
This is the most recent story.