Colegio Militar de Puno por primera vez anuncia convocatoria para damas


A comparación de otras instituciones educativas públicas militares del país, el de Puno hasta el presente año no convocaba a damas para que estudien en el referido colegio, sin embargo, para el próximo año han decidido convocar a señoritas que piensan entrar a la carrera militar.

El subdirector académico de la Institución Educativa Pública Militar Inca Manco Cápac de Puno, Jorge Moisés Molina Quenta, señaló han decidido ofertar en el 2016 un total de 30 vacantes para damas que estén cursando sus estudios secundarios en el tercer grado.

Explicó que el proceso de admisión se desarrollará durante el mes de enero, según las disposiciones del colegio, que en estos días estará emitiendo un cronograma de actividades para los postulantes a dicha entidad.

En ese sentido, señaló que están generando las condiciones del caso para brindar una educación militar a los jóvenes y señoritas, “Estamos solicitando al gobierno regional la cobertura de la infraestructura, estamos pidiendo seis aulas prefabricadas”, expresó.

Además, informó que en la actualidad cuentan con un total de 192 cadetes y con el ingreso de las damas, llegarían a copar unos 200 estudiantes, al que consideró la máxima cantidad que puede estudiar en ese colegio.

Por otro lado, informó que se ha firmado un convenio con las autoridades municipales y el congresista de la república Rubén Condori, para acelerar la ejecución de la infraestructura educativa en el centro poblado Alto Puno.

 

 

fuente : los andes

Previous MINEDU publicó Plazas de Contrato Docente 2016 (18 Diciembre)
Next Barcelona ganó 3-0 a River Plate y se coronó campeón del Mundial de Clubes