colombianas cayeron con 25 kilos de marihuana


Dos colombianas cayeron con 25 kilos de marihuana procesada, conocida como “creepy”, luego de que los efectivos policiales del Departamento de Turismo las intervinieran en el terminal terrestre de la ciudad de Puno, el martes pasado, aproximadamente a las 21:00 horas. Ellas llevaban 14 paquetes en forma de ladrillo.

Yenny Estephany Urrega Garcia (26) y Jennifer Clavijo Garcia (28), son las dos mujeres colombianas que intentaron llevar la droga hasta el vecino país de Chile, pero no contaron con la intervención de la policía de turismo, que realizaba un operativo de rutina para ver que sus documentos migratorios estén en regla.
Al no contar con su cedula de identificación y por el evidente nerviosismo que evidenciaban las féminas, los agentes las llevaron hasta la Comisaría de Turismo de la ciudad, donde las revisaron y se percataron de la droga que pretendían sacar del país; por ello, las pusieron a disposición del Departamento Anti Drogas (Depandro) de la PNP.

Las mujeres fueron llevadas al complejo Santa Rosa, donde se encuentra la Depandro, cuyos especialistas revisaron el contenido de los paquetes en forma de ladrillo que llevaban en una especie de faja adherida a sus cinturas. Los exámenes que les aplicaron al contenido de los paquetes dieron positivo para Cannabis Atiba procesada, conocida como “creepy”.

Según fuentes policiales, la droga tendría una fuerte demanda en Chile. El “creepy”, es preciso indicar, es marihuana procesada de una manera diferente, cuya característica principal es causar 3 veces más de los efectos normales que causa la marihuana; esto, por sus altas concentraciones de THC (Tetrahidrocannabidol).

Cada paquete que llevaban las colombianas estaría valorizado en más de 5 mil dólares americanos.

 

<<< los andes <<<

Previous PTAR: 28 de febrero declararán su interés
Next Incautan botellas de licor en Desaguadero