Color y devoción en festividad San Miguel Arcángel de Ilave


La belleza, el encanto y la devoción, se unieron en Ilave (El Collao), en la víspera, en la parada folklórica en honor a San Miguel Arcángel, patrono de la ciudad. En total fueron 14 las agrupaciones que desfilaron por la Plaza Principal, desbordando garbo y emoción fervientes.

Y es que se trataba del día principal de las celebraciones, por lo que incluso el alcalde provincial, Santos Apaza Cárdenas, como ninguno de sus antecesores en el cargo, aperturó la veneración al santo, realzando así el evento festivo-religioso, que culminó de forma oficial aproximadamente a las 18:35 horas del día.

Antes de realizarse la parada, cabe mencionar, se efectuó la misa de fiesta (9:00 am) en la Parroquia San Miguel, y la procesión del Santo Patrono, por la plaza principal de la ciudad (10:00 am), con la participación de cientos de fieles de la provincia y de la región.

Luego de ello, desde el Coliseo Cerrado de Ilave, pasando por los jirones Puno y 28 de Julio, así como por la Plaza de Armas, hasta el jirón Dos de Mayo, se realizó la espectacular parada, que contó en la edición de este año con conjuntos de sicuris y de traje de luces, para el deleite de los espectadores.

El día de hoy, en tanto, se realizará la competencia de Comparsas de Músicos, en la que participarán bandas peruanas y otras provenientes de Bolivia y Chile. Entre todas ellas, destaca la participación de la banda Mi Perú, oriunda de la localidad. Asimismo, se realizará la feria interregional en la plaza Santa Bárbara, conocida como “el k´ato” de Ilave.

 

fuente : los andes

Previous Capaso celebro sus 27 años con diversas actividades
Next Cantante Dulce Rosalí: "El cantante oriundo merece ser valorado"