COLOR Y DEVOCIÓN EN LA FESTIVIDAD SAN MIGUEL ARCÁNGEL 2018


La belleza, el encanto y la devoción, se unieron en Ilave (El Collao), en la gran parada y veneración folklórica en honor a San Miguel Arcángel, patrono de la ciudad. En total fueron 16 las agrupaciones que desfilaron por la Plaza principal, desbordando garbo y emoción ferviente al deleite del público.

Autoridades provinciales encabezado por el alcalde, Ing.Santos Apaza Cárdenas, aperturó la veneración al santo, realzando así el evento festivo religioso, que culminó de forma oficial aproximadamente a las 7 de la noche.

Antes de realizarse la parada, cabe mencionar, se efectuó la misa de fiesta (9:00 am) en la Parroquia San Miguel, y la procesión del Santo Patrono, por la plaza principal de la ciudad (10:00 am), con la participación de cientos de fieles de la provincia y de la región.

 

Luego de eLa imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas bailando, personas de pie y calzadollo, desde el Coliseo Cerrado de Ilave, pasando por el Jr. Puno hasta la plaza de armas se realizó la espectacular parada, que contó en la edición de este año con conjuntos de sicuris y de traje de luces, donde los más aplaludidos fueron la “Diablada de la PNP”, “La Tunantada” y la “Diablada Amigos del BIM 59” que son miembros del Ejército de Ilave.

El día de hoy desde 09 horas , en tanto, se realizará la retreta Bandas de Músicos, en la que participarán bandas peruanas y otras provenientes de Bolivia.

Credito: Ivan Omar

Previous Ilave : Hoy se realiza Gran veneración a San Miguel Arcangel
Next Alfonso Ugarte logró un triunfo en Arequipa ante Social Corire