Combatirán delincuencia con grupo especial en Puno


El Frente Policial Puno creará un grupo especial para desarticular cinco bandas de delincuentes dedicadas a asaltar casas, robar a mineros y ejecutar asaltos a vehículos en rutas interprovinciales. Según fuentes de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI), los delincuentes tendrían logística especializada para sus atracos.

Miguel Palomino Cáceres, director del Frente Policial de Puno, aseguró que desplegará acciones tácticas que permitan combatir la delincuencia, pero con acciones de inteligencia.

La decisión de desarticular estas organizaciones se tomó luego de la captura de los miembros de la organización criminal Los Nuevos Injertos Metalúrgicos del Sur, liderada por Yonathan Washington Roque Quispe, alias Wara Wara (25). Este presidiario lideró a más de 30 hampones dedicados al sicariato, secuestro y robo en la ciudad calcetera. En su historial, esta banda tiene varios asesinatos a rivales, mineros y empresarios del rubro de bienes y servicios de construcción.

Miguel Palomino aseguró que no revelará detalles de cómo se combatirá en la práctica a estas organizaciones, pero aseguró que el panorama delincuencial debe cambiar durante 2019. Dejó entrever que hará lo posible, para que las diversas unidades policiales actúen de manera operativa con un solo propósito: reducir el índice de criminalidad en Puno y Juliaca.

En la ciudad de Juliaca, 24 de cada 100 personas sufrieron el robo de su cartera o celular y cuatro de un centenar de personas fueron víctimas de intento de robo en la vía pública. Las estafas también son pan de cada día. De cada cien, al menos trece fueron víctimas de engaños. Las cifras corresponden al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 

 

<<<<< la republica <<<<<

Previous Juliaca : Binacional entrenó por primera vez en el Guillermo Briceño Rosamedina
Next Puno: Quechuas y aimaras bailan en honor a la Candelaria