Comisión de Licencias de FPF solo amonestó a Binacional por no cumplir obligaciones financieras


Pese a que el club Binacional incumplió con el pago de sus obligaciones económico – financiero en el mes de agosto, la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF, a través de una resolución, solo decidió sancionar a la institución de Juliaca con una amonestación y advertirle que, si se repite esta figura, se le impondrá sanciones más drásticas.

“Sancionar al club Binacional con una amonestación por haber incumplido con el pago oportuno de los criterios establecidos en el Artículo 75° del Reglamento, conforme al numeral i) del Artículo 88.1° inciso a) del Reglamento”, se deja leer en la resolución N° 0040 de Comisión de Licencias de la FPF.

Luego, se agrega: “Sancionar al club Binacional con una Multa de 2 (dos) UIT por haber incumplido con el pago oportuno de los criterios establecidos en el Artículo 76°, inciso a) del Reglamento, conforme al numeral ii) del Artículo 88.1° inciso a) del Reglamento. Además, establecer que la multa indicada en el numeral segundo deberá ser cancelada dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la recepción de la presente Resolución en la oficina de contabilidad y tesorería de la FPF”.

En la resolución también se consigna que “asimismo, dentro de dicho plazo, el club Binacional deberá presentar a la gerencia copia de la constancia del pago correspondiente. Se le recuerda al club que en caso cancele la referida multa dentro del plazo para la impugnación de la presente Resolución – siete (7) días calendario – será de aplicación el beneficio del 50% de descuento en el valor de la multa, conforme al Artículo 85° inciso d) del Reglamento.

“En caso el club incumpla nuevamente con lo dispuesto en los Artículos 75° y 76° incisos a) del Reglamento o con cualquier otra de las obligaciones económico financieras contenidas en el Reglamento, la Comisión se reserva el derecho de imponer sanciones más drásticas, conforme al Artículo 88.1 inciso a) del Reglamento”.

Finalmente, se asegura: “Otorgar al club un plazo de quince (15) días calendario para subsanar las omisiones advertidas en el Informe Técnico Nº 0230 – GCL – 2019, bajo apercibimiento de imponerle sanciones adicionales, conforme a lo establecido en el Artículo 88.1 inciso a) del Reglamento”.

 

 

OVACIÓN

Previous Copa Perú 2019: Alfonso Ugarte es eliminado de la Etapa Nacional por deudas
Next PRESENTAN ABONO ORGÁNICO “COMPOST” PRODUCIDO POR LA PLANTA DE COMPOSTAJE MUNICIPAL ILAVE.