Comunero fue hallado sin vida a varios metros de la pista en Desaguadero


El cuerpo inerte de un varón fue encontrado a unos 10 metros de la carretera. Aparentemente, fue atropellado y luego abandonado. El hallazgo se dio la mañana de ayer muy cerca a la comunidad de Santa Cruz de Cumi en Desaguadero.

Los pobladores de la zona lo identificaron como Francisco Sarmiento Chipana de 40 años quien, sería un comunero de la zona.

Los testigos indicaron que tenía golpes aparentemente sufridos por el impacto de su cuerpo contra un vehículo.

En horas de la mañana de ayer los efectivos policiales realizaron las acciones respectivas para el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de la muerte y para descartar que se trate de homicidio.

Los pobladores de la zona se mostraron consternados por lo sucedido y pidieron más prudencia a los conductores que hacen su paso raudo.

Atropellos. De acuerdo a la información contenida en el informe técnico de seguridad ciudadana, a lo largo del año 2018 se registraron 999 accidentes de tránsito de los cuales 174 fueron atropellos.

Además se ha calculado que solo 36 de estos accidentes se pueden atribuir a la imprudencia del peatón, en la mayoría de casos, el responsable es el conductor por ir a velocidades muy altas.

Además se ha contado mil 86 personas heridas por accidentes de tránsito en todo el año 2018. En tanto, los fallecidos llegan a 254 de los cuales 28 son menores de 18 años.

A nivel regional, Lima registró 749 fallecidos/as, 74,5% corresponde a hombres y 25,5% a mujeres; siguen La Libertad (348) y Puno (254); mientras que se registraron 11 personas fallecidas en Ucayali. En el medio rural se dan casos en lo que un poblador es atropellado y luego abandonado por los conductores quienes aprovechan que no hay testigos para huir y no brindar auxilio.

 

/correo/

Previous Puno vive hoy la fiesta de las Alasitas y Cruces
Next LIGA 1 ¡Todo listo!: así se jugará la Fecha 12 del Torneo Apertura