Comuneros retienen a regidor de Ilave en aparente estado de embriaguez junto a una mujer


Comuneros de Lakotuyo, provincia de El Collao-Ilave, mantuvieron de rehén al regidor Juan Edgar Mamani Mamani por espacio de varias horas, hasta que lleguen sus familiares, es decir fue privado de su libertad.

Todo empezó cuando los comuneros ampayaron a Juan Edgar Mamani Mamani libando licor cerca de la vivienda de la extrabajadora de la comuna edil en mención, Natalia Ramos Alfaro, lugar donde también se construye una obra a cargo de la Municipalidad Provincia de El Collao-Ilave.

La retención se consumó a las 23:30 horas del lunes último en circunstancias en que el fiscalizador se aprestaba a ingresar a su domicilio luego de haberse trasladado en su vehículo junto a la extrabajadora Natalia Ramos Alfaro. En el interior de la unidad se halló botellas de cerveza y acusaron al regidor de estar enamorando con la dama.

El regidor señaló que había realizado un expreso de movilidad a la extrabajadora de la Municipalidad Provincia de El Collao-Ilave hacia la comunidad cobrando 10 nuevos soles por el servicio. A su turno, Ramos Alfaro dijo que efectivamente solicitó el servicio.

Uno de los testigos que presenció este hecho aseguró que los comuneros decidieron retener al regidor luego de ver la presencia de personas extrañas en la zona y sufrir abigeato; además, determinaron vigilar al mencionado fiscalizador a quien le vieron en varias oportunidades.

La población luego de informarse de este hecho afirmaron que no sería el único escándalo, también refieren que otros regidores estarían comprometidos en otros casos. Este hecho llegó temprano a los pasillos de la comuna ilaveña. Hay que recordar, que la provincia de El Collao-Ilave, es recordada por el asesinato del alcalde Cirilo Robles en 2004, cuando miles de manifestantes salieron a las calles y cometieron este hecho criminal pensando que la autoridad de ese entonces estuvo inmiscuido en corrupción.

 

 

fuente : correo

Previous Puno: Tenientes gobernadores de El Collao amenazan con paro a alcalde provincial
Next El Niño no azotará el altiplano puneño, solo la costa peruana