CON DISPAROS AL AIRE Y BOMBAS LACRIMÓGENAS, EFECTIVOS DE LA PNP INCAUTAN MÁS DE 100 ARROBAS DE HOJA DE COCA EN JULIACA


Aproximadamente a las 6 y 45 de la mañana de hoy, se registró un enfrentamiento entre miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y comerciantes que expenden hoja de coca en las intersecciones del Jr. Mariano Núñez con el pasaje Ferrocarril de la ciudad de Juliaca. Con disparos al aire y uno de bombas lacrimógenas, los efectivos del orden incautaron alrededor de 100 arrobas de hoja de coca.

Un promedio de 200 efectivos policiales, actuaron en este sector y detuvieron a varias personas, quienes fueron trasladados a la comisaria. Los más de 200 comerciantes afectados con esta intervención calificaron el actuar de la policía como un abuso.

Uno de los comerciantes de hoja de coca, señaló que la Policía Nacional, haciendo uso de la fuerza pública, se llevó más de 100 arrobas de hoja de coca de los comerciantes, lo cual lo calificó como un abuso, ya que este sería el único sustento económico de muchas familias de Juliaca.

Cabe precisar que, a raíz de las bombas lacrimógenas varios niños, ancianos, mujeres y madres gestantes, resultaron afectados. Frente a este hecho, solicitaron el inmediato accionar de las autoridades, a fin de legalizar el comercio de la hoja de coca.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Previous Puno: Programa Juntos inicia primer operativo de pago del año a más de 50 mil hogares usuarios
Next Binacional anunció al colombiano Flabio Torres como su nuevo DT