CON ORDENANZA REGIONAL REVALORAN BATALLA DE CHUA CHUA EN ZEPITA-CHUCUITO


 

Mediante Ordenanza Regional Nº 006-2021-GRP-CRP, publicada en el diario oficial el peruano, reconocen y declaran de interés regional “La Batalla de Zepita en las pampas de Chua Chua, Símbolo del Patriotismo e Identidad Nacional”, el cual será incorporado en el Calendario Cívico Militar, mediante la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército Peruano – Región Puno.

 

Cabe recordar, que la Batalla de Zepita también conocida como Batalla de Chua Chua fue un importante antecedente durante la guerra de la independencia, ocurrida el 25 de agosto de 1823, en la llanura ubicada al norte del distrito de Zepita, a orillas del lago Titicaca.

 

Con ese motivo, este miércoles 25 de agosto, se conmemorará el 198 aniversario de este acontecimiento histórico con el izamiento de banderas que contará con la participación de delegaciones del Perú y Bolivia, en el distrito de Zepita y luego en la explanada de Chua Chua.

Previous ASI FUE EL PRIMER DÍA DEL “VACUNATÓN REGIONAL” PARA INMUNIZAR A POBLACIÓN DE 35 AÑOS A MÁS EN LA PLAZA DE ARMAS DE ILAVE
Next VEHICULO CAUSÓ DAÑO POR NEGLIGENCIA DEL CONDUCTOR Y TERMINO APROPELLANDO A COMERCIANTES