Con Pedro Aquino como figura: Perú goleó 3-0 a a Chile en Miami


Perú vs. Chile fue el partido que todo hincha de la ‘bicolor’ soñó. Hubo goles, fiesta y, sobre todo, triunfo. André Carrillo forzó el primer gol a favor del equipo de Ricardo Gareca. Luego, aumentó en dos ocasiones Pedro Aquino , que ingresó en medio de la ovación para reemplazar a Renato Tapia. Finalmente, la ‘blanquirroja’ se impuso por 3-0 ante la escuadra de Reinaldo Rueda.

En el primer tiempo, la Selección Peruana salió con el cuchillo entre los dientes. Y Chile se vio obligado a replegarse en su propio campo, debido al desequilibrio de André Carrillo por la bandas y a la potencia de Luis Advíncula. Ambos jugadores fueron de los mejorcito que tuvo el equipo de Ricardo Gareca.

Perú se hizo dueño del partido y sometió a Chile, que apenas llegó en cuatro ocasiones al arco de Pedro Gallese. El portero de la ‘bicolor’ respondió, cuando se le exigió, pese a las limitaciones de Miguel Trauco para marcar con convicción por la banda izquierda.

Pese al dominio de la Selección Peruana, Raúl Ruidíaz no pudo concretar dos claras ocasiones de gol. ‘La Pulga’ se mostró nervioso y no ‘picó’ en el primer tiempo ante ‘La Roja’, que no pudo hacer su fútbol con Gary Medel y Arturo Vidal a la cabeza. Eso motivó el fastidio y la preocupación de Reinaldo Rueda.

Tras finalizar el primer tiempo, Renato Tapia reunió a sus compañeros de la Selección Peruana en el campo de juego para conversar sobre las situaciones de gol que fallaron ante Chile. Mientras tanto, ‘La Roja’ se marchó con el sinsabor de no poder vulnerar el arco de Pedro Gallese.

En el segundo tiempo, Chile se mostró más agresivo, ante un Perú que fue más inteligente y supo esperar en su campo. ‘La Roja’ intentó tener el balón más tiempo, pero de nada sirvió, debido a que el equipo de Ricardo Gareca se mostró muy ordenado con Anderson Santamaría y Christian Ramos en la zaga central.

A los 64 minutos, André Carrillo forzó el 1-0 a favor dePerúChile se descontroló en defensa y Enzo Rocco metió el balón a su propio arco. De hecho, el jugador ‘mapocho’ gestó un ‘blooper’, en su intento de despejar. Sin embargo, los hinchas de la ‘bicolor’ hicieron explotar el Hard Rock Stadium.

A los 75 minutos, Pedro Aquino, que ingresó por Renato Tapia, puso el 2-0 a favor de Perú ante Chile, luego de un excelente pase de Edison Flores, en un contragolpe perfecto que armó la ‘bicolor’.

A los 86 minutos, Pedro Aquino volvió a marcar, dejando a Chile arrodillado ante el buen juego colectivo de la Selección Peruana. La fiesta en Miami fue ‘blanquirroja’. ¡Gracias por tantos, muchachos!

Perú vs. Chile: alineaciones confirmadas

´Perú : Pedro Gallese, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco, Luis Advíncula, Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo y Raúl Ruidíaz.

Chile: Fernando De Paul, Eugenio Mena, Enzo Roco, Mauricio Isla, Guillermo Maripan, Arturo Vidal, Nicolás Castillo, Junior Fernández, Gary Medel y Ángelo Sagal.

 

 

<<< deport <<<<

Previous Aprueban proyecto de ley que propone la libertad vigilada de reos mayores de 65 años
Next Ilave : Masiva participación por el dia mundial de la alimentación y lavado de manos