CONCURSO REGIONAL DE SIKURIS PODRÍA REALIZARSE EN ILAVE


El subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Turismo Efrain Bedregal Aduviri sostuvo en radio Excelente, que Ilave podría ser sede del concurso regional de Sikuris, clasificatorio para la festividad Virgen de la Candelaria 2022.

Bedregal Aduviri se comprometió a realizar las gestiones, para que se realice en Ilave, nosotros como municipio vamos darle todo el apoyo dijo a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno. Es más, nos han pedido los representantes del Centro Cultural Melodías y 29 de septiembre, que se concrete.

Este evento se realizaría en el Coliseo de Ilave, se puso a disposición también el estadio dijo el funcionario de la municipalidad provincial.

Dicho Concurso Regional, se realizará de forma descentralizada el 30 y 31 de octubre, adelantó Víctor Espino, presidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno (FRFCP).

Dijo que para el certamen se ha obviado a las ciudades de Puno y Juliaca como sede, de momento se propuso a Ilave, Huancané, Moho, Carabaya y Lampa para el concurso, el lugar será definido en una asamblea a realizarse el 1 de octubre.

Espino enfatizó en que será obligatorio portar el carné de vacunación con ambas dosis para ser partícipe de la actividad. Además, los 82 conjuntos inscritos hasta el momento deberán contar con un máximo de 50 integrantes (40 tocadores y 10 danzantes).

Previous DIRESA Y CRUZ ROJA ARTICULAN ACCIONES PARA EL PROCESO DE VACUNACIÓN EN PUEBLOS ORIGINARIOS Y ZONAS RURALES
Next GLP: SUBSIDIO AL BALÓN DE GAS PODRÍA GENERAR APARICIÓN DE “MERCADO NEGRO”