“CONDECORAN CON CRUZ DE LA GUERRA ” SOLDADO QUE FALLECIÓ ATROPELLADO


Con la presencia del General de Brigada José Cruz Flores Guerrero, Jefe de la División de Operaciones de Información del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Carlos Pedemonte García, Mayor General de la FAP y los padres del Cabo del Ejército Peruano quien en vida fue Ronald Mamani Ajajahui de 19 años, se realizó la ceremonia de reconocimiento póstumo y entrega de la condecoración más alta de las fuerzas armadas “condecoración Cruz de Guerra al Valor”.


El General de Brigada José Cruz Flores Guerrero, Jefe de la División de Operaciones de Información del Estado Mayor, durante su alocución, resaltó la labor desplegara por Ronald, a quien recordó como un soldado valiente, inteligente, comprometido con la patria.


Por su parte, Anselmo Mamani, padre del soldado fallecido, agradeció el reconocimiento póstumo a su hijo, y manifestó sentirse orgulloso de haber criado un hijo con valores y principios.
Carmen Rosa Ajajahui, madre del soldado fallecido, pidió a su hijo que ilumine el trabajo de los miembros del Ejército Peruano que vienen patrullando diversas ciudades y zonas alejadas durante el estado de emergencia.
La ceremonia se realizó de manera privada en el Cuartel Bolognesi de la ciudad de Juliaca.


DATOS:

Ronald Mamani Ajajahui, tenía 19 años, era el cuarto hijo de Alselmo y Carmen Rosa. Vivía en el sector de Jacha Huinchocca, estudió la secundaria en el Colegio Politécnico de Ilave. Se enroló al Ejército Peruano al culminar sus estudios secundarios, antes de su fallecimiento ya había cumplido 9 meses de servicio militar voluntario. Quiso estudiar para convertirse en Policía, al igual que una de sus hermanas mayores.

 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Previous Facebook lanza un nuevo servicio de videoconferencias para competir con Zoom
Next CAMINANTES PUNEÑOS DE TACNA VUELVEN A TIERRAS PUNEÑAS