CONDURIRI | ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD Y ACCIÓN CÍVICA POR BAJAS TEMPERATURAS SE DESARROLLÓ EN CONDURIRI.


Ayer sábado 20 de julio, se desarrolló Atención Integral de Salud gratuita y Acción Cívica, organizado por el Centro de Salud Conduriri, la Municipalidad Distrital de Conduriri en coordinación con la Micro Red Mazocruz y la Red de Salud El Collao, enfatizando la prevención de enfermedades Respiratorias Agudas (IRAS) en temporada de Bajas Temperaturas. Ya que por esta zona los descensos de temperatura son extremos. Asi mismo se participó del izamiento del pabellón nacional y distrital con las principales autoridades locales, se contó con la presencia titular de Región de Salud Puno el MC. Ronald Chata Condori, el Director de la Red de Salud El Collao, MC. Willingthon Pacorina Cayo, Dirección de Salud de las Personas, Lic. Edith Chahuares Paucar y profesionales de la salud del Hospital de Apoyo Ilave, Red de Salud, y establecimientos de salud de la Micro Red de Mazocruz convocados a esta actividad.

La atención integral de Salud gratuita se desarrolló en la plaza principal de Conduriri, con gran acogida de la población del distrito. Los servicios que se ofertaron fueron: Pediatría, Salud Ocular, Odontología, Medicina Interna y medicina General, Ecografía, Laboratorio, Enfermería, Obstetricia, Nutrición, Psicología, farmacia, Inmunizaciones, CRED, laboratorio, el hospital móvil,equipos, medicamentos e insumos. Así como en los stands se ofreció el descarte de anemia, tratamiento y diagnostico de anemia, sesión demostrativa de alimentos ricos en hierro y vacunación.

Además ante la situación reciente de emisión de ceniza volcánica ante explosión del volcán Ubinas, el titular de la Región de Salud Puno, medico Ronald Chata Condori, reafirmó seguir movilizando equipos de salud para acciones preventivas y atención a la población afectada.

/Liliana Pinazo /

Previous FBC Melgar iría a la FIFA por Irven Ávila
Next ILAVE | SE CUMPLIÓ LA QUINTA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA