Conduriri : DISTRITO DE CONDURIRI CELEBRÓ “BODAS DE PLATA”


El Distrito de Conduriri celebró sus “Bodas de Plata”, con la ejecución de importantes obras de impacto provincial que fomentan el desarrollo del distrito y mejoran la calidad de vida de la población. Las celebraciones por el día central 24 de setiembre se iniciaron con la Misa de Tedeum, continuó la sesión solemne donde diversas personalidades fueron destacadas recibieron la medalla de honor por su contribución al distrito, estuvieron presentes autoridades de la Provincia de El Collao y de los Distritos vecinos, Mazocruz y Capaso.

En su discurso, el titular de la provincia, Ing. Santos Apaza Cárdenas, ratificó el inicio del Proyecto Vial Checa – Mazocruz, “una carretera que ha esperado 30 años ya se comenzó a hacer realidad, gracias al trabajo conjunto de las autoridades pasantes, de turno y la población aimara en su conjunto, con la construcción de esta carretera crecerán las posibilidades de comercio y turismo, señaló la autoridad edil. Asimismo invocó a las futuras autoridades y población de este Distrito a continuar trabajando por la integración y desarrollo de los pueblos aimaras, agregó Santos.

En otro momento hizo mención a las obras que el actual Gobierno Provincial entregó tales como el Mejoramiento del Terraplen en la Parcialidad de Phorke, el Espacio de Recreación y la construcción del Teatrín Municipal para la Prestación de Servicios Sociales y Culturales en el Distrito de Conduriri.

Posterior a la sesión solemne, se realizó el paseo de la Bandera de Conduriri, luego el acto de izamiento, y finalmente se dio apertura al desfile cívico escolar en el frontis de la plaza principal, que contó con la participación de autoridades provinciales, distritales, centros poblados, comunales, instituciones educativas, organizaciones de base, barrios, entre otros. También resaltó la participación del Grupo Especial “Pumas” de la Municipalidad Provincial de El Collao, que vienen reforzando el servicio de Seguridad Ciudadana.

 

Previous Barrio San Miguel y San Sebastian primeros en campeonato de fútbol 7 de residentes en Tacna
Next Mzocruz : Falleció quemado en la calle