CONDURIRI : MINISTRO DE AGRICULTURA SUSPENDIÓ POR 45 DíAS PROYECTO VILAVILANI II


Las autoridades de la región y de la provincia El Collao ,Chucuito y Tarata , expusieron  de manera técnica la afectación al ecosistema de la región.

Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, junto al gobernador regional Agustin Luque Chayña, en su arribo al distrito de Conduriri provincia de El Collao, anunciaron la suspensión por 45 días la ejecución del proyecto Vilavilani II, hasta que se demuestre los impactos de afectación a la provincia de El Collao región Puno y provincia de Tarata región Tacna.

” El agua no tiene dueño lo dice la Constitución Política y la Ley, que es dada por el poder Legislativo, debemos analizar los efectos que podría traer la ejecución del proyecto Vilavilani II fase I, un punto importante es que existe una falta de información, no hay licencia social, y al no haber esto se debe hacer una revisión del proyecto por ello se debe suspender este proyecto, previa motivación de la bancada parlamentaria de Puno” dijo Jorge Montenegro.

Enfatizó en que si hubo alguna falta que pruebe la afectación a la ganadería en el proceso, se debe sancionar a los responsables por atentar el Ecosistema, para ello congresistas puneños junto al gobernador regional, deben elevar un documento al Gobierno Central sustentando la afectación el ecosistema, posterior a ello iniciar una mesa técnica y si se comprueba algo irregular dar la cancelación definitiva al mencionado proyecto.

La autoridad regional, agradeció la predisponibilidad del Ministro, para escuchar a la población, y la suspensión es resultados de varias reuniones realizadas mediante la plataforma virtual Zoom, junto a los congresistas, autoridades provinciales, distritales y dirigentes.

Evento se desarrolló en la plaza principal del distrito, con la asistencia de autoridades provinciales de Chucuito y El Collao, distritales de Capaso, Conduriri, Pisacoma, Santa Rosa de Mazocruz, Huacullani.

 

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado, multitud y exterior

Previous EN CODURIRI ESPERAN EL ANUNCIO DEL MINISTRO LA CANCELACIÓN DEL PROYECTO VILAVILANI
Next ILAVE : DESMIENTEN SOBRE UNA POSIBLE INSTALACIÓN DE HOSPITAL COVID-19 EN CHILACOLLO