Confirmado: Chapecoense será el campeón de la Copa Sudamericana 2016


Brazil's Chapecoense football club fans participate in a tribute to the players killed in a plane crash Monday night in Colombia, at the club's stadium in Chapeco, Santa Catarina, Brazil, on November 30, 2016. Fans mourned Wednesday for a Brazilian football team decimated in a plane crash that killed 71 people in Colombia, as a recording emerged of the panicked pilot reporting he was out of fuel. / AFP / Nelson Almeida

Cinco días después de que la mayor parte del equipo murió en un accidente aéreo en Colombia, el club brasileño de fútbol Chapecoense recibió la noticia de que recibirá la copa como campeón de la Copa Sudamericana.

“La Conmebol (el órgano rector del fútbol en Sudamérica) va a declarar al Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana”, dijo el presidente en funciones del club, Iván Tozzo, citado por el sitio web de TV Globo.

“Además, el Chapecoense va a recibir los dos millones de dólares del premio”, agregó. Tozzo emitió comentarios después del velorio en el estadio Arena Condá del club en el sur de Brasil.

Más de 50 víctimas, incluyendo futbolistas, funcionarios y periodistas, del accidente aéreo fueron homenajeados en el velorio.

El desastre del lunes, en el que murieron 71 pasajeros y tripulantes, impactó a los hinchas del fútbol en todo el mundo y provocó profundo pesar en Brasil.

Un avión regional operado por la empresa boliviana LaMia dijo por radio que se estaba quedando sin combustible antes de estrellarse en la ladera de un cerro en las afueras de Medellín.

Fuente: EFE

Previous Copa Perú: Sport Rosario empató 1-1 con Deportivo Hualgayoc por la finalísima
Next Fidel Castro ya descansa en Santiago de Cuba