CONGRESISTA VIRTUAL OSCAR ZEA: “APOYAREMOS A ESTUDIANTES DE LA UANCV Y AL AGRO”


De acuerdo a la cifra repartidora, al 99.9% de actas procesadas, el profesor Oscar Zea Choquechambi del Partido Político Nacional Perú Libre logró la más alta votación a nivel regional Puno con 31 mil 77 votos. Por lo que es considerado como congresista virtual por Puno.

El docente quien es natural de Sucasco del distrito de Taraco de la provincia de Huancané trabaja en la Institución Educativa Quellahuyo Pomaoca, de la provincia de Moho. También se dedica a la crianza de ganado vacuno, siendo presidente de la Asociación Brown Swiss del Perú.

Entre sus principales propuestas refiere que buscará alternativas para que la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez consiga el licenciamiento. “Los estudiantes se han reunido conmigo. Me pidieron que haga algo por ellos” señaló.

También considera que se tiene varias iniciativas legislativas en temas en relación al sector agrario, educación, salud. Aunque no precisó el nombre de sus asesores, dijo que está rodeado de varios profesionales.  (onda azul)

Previous SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE: PARIS VS MAN. CIUDAD, REAL MADRID VS CHELSEA
Next A MUCHA ESPERA POR FIN EN ILAVE INSTALARAN PLANTA DE OXIGENO