Congresistas Curro y Quintanilla enfrentados por inmunidad parlamentaria


Los congresistas de militancia izquierdista que representan a la región Puno, Edilberto Curro y Alberto Quintanilla, se encuentran enfrentados como consecuencia del pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria contra el primero de los mencionados.

El caso tiene que ver con la investigación que realiza el Ministerio Público al congresista Edilberto Curro por presuntamente haber aprobado cursos sin asistir a clases en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez con sede en Azángaro.

En ese contexto, el Poder Judicial solicitó al Parlamento, levantar la inmunidad de Curro, toda vez que está acusado por la presunta comisión del delito contra la Fe Pública – Falsedad Genérica, en agravio de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

En su defensa, el aludido Curro señaló que existe intención de sacarlo del congreso por manejo de su colega Alberto Quintanilla.

Incluso acusó a su medio de comunicación (radio Juliaca) de estar detrás de esta maquinaria, también que es dueño de un diario y que tendría influencia en otro medio de comunicación limeño.

Sobre el tema, Quintanilla dijo que “no es cierto que sea dueño del diario Sin Fronteras, menos aún tengo alguna influencia en el comité directivo o periodístico del diario La República, como tendenciosamente se me imputa”.

“Como demócrata, reconozco que los parlamentarios hemos sido elegidos de manera clara y transparente, pero también habría otros que fueron elegidos sin respetar las reglas democráticas”, comunicó Quintanilla en otro momento.

Cabe recordar que ambos parlamentarios fueron electos por la alianza del Frente Amplio.

Sin embargo, cuando ya estuvieron en el poder, la izquierda decidió separarse pasando Quintanilla al grupo Nuevo Perú y Curro manteniendose en Frente Amplio.

 

<<< correo <<<

Previous ILAVE : CANDIDATOS PROVINCIALES PARA EL COLLAO PARTICIPARON EN EL DEBATE EN TIUTIRI ANTAMARCA
Next En puno más de 250 pacientes requieren donante de riñon