Congresistas electos por Puno juran al cargo en el Parlamento


Los 130 nuevos congresistas elegidos para el periodo de gobierno 2016 – 2021 vienen juramentando a su cargo en el Parlamento Nacional, donde el congresista más votado, Kenyi Fujimori es el encargado de tomar juramento.

La juramentacion viene dándose de acuerdo al orden alfabético de sus apellidos, por ello, los primeros en juramentar al cargo fueron Lucio Ávila Rojas de Fuerza Popular y Edilberto Curro López del Frente Amplio.

Lucio Ávila juramentó diciendo: “Por un crecimiento por el desarrollo económico de Puno, sí, juro”. En tanto, Edilberto Curro dijo: “Por el pueblo, magisterio y organizaciones sociales, por sí podemos, sí, juro”.

Por su parte, el parlamentario Moisés Mamani, electo por Fuerza Popular dijo: “Sí, juro”. En tanto, el congresista Oracio Pacori Mamani, electo por el Frente Amplio manifestó: “Por los quechuas y aymaras de la región de Puno, por nuestros hermanos del campo y la defensa del medio ambiente, sí juro”.

Finalmente, el legislador más votado del sur del país, Alberto Quintanilla Chacón del Frente Amplio, señaló: “Ante mi patria, por Puno, contra la corrupción, la dictadura y el terrorismo de cualquier naturaleza, por Mariátegui, Diez Canseco, el PDR, por mi pueblo y porque con el pueblo sí podemos, sí, prometo”.

 

los andes.

Previous Barack Obama confirmó presencia de delegación de EE.UU. en asunción de mando de PPK
Next Ilave : Ollanta Humala hoy llegó a Colpa Cucho