Congreso aprobó nueva Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional


Con 45 votos a favor, 35 en contra y una abstención, el Pleno del Congreso, aprobó ayer el proyecto de ley que propone reconocer y garantizar el derecho a los peruanos a una alimentación adecuada y saludable, con énfasis en la población más pobre y adulta mayor.

El dictamen también plantea definir las obligaciones del Estado y la responsabilidad de los individuos e instituciones privadas en la implementación del derecho humano a la alimentación y nutrición saludable, y crea el Sistema Nacional de Seguridad Alimenticia y Nutricional (SINASAN).

Según la propuesta, el derecho a la alimentación y nutrición está garantizado por el Estado, y consiste en tener acceso, individual o colectivamente, de manera regular y permanente, a los alimentos adecuados y suficientes en cantidad y calidad nutricional que contribuyan el desarrollo humano integral.

“Se debatió arduamente y hasta se pensó que no se lograría, pero se aprobó con el respaldo del Pleno del Congreso mi proyecto de ley sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional”, dijo con buen ánimo la congresista Claudia Coari Mamani.

 

 

fuente : los andes

Previous El Niño no azotará el altiplano puneño, solo la costa peruana
Next Tacna : III Campeonato de Inter Barrios la 4ta fecha este domingo se juega