CONGRESO APRUEBA MOCIÓN DE VACANCIA PRESIDENCIAL


El Pleno del Congreso aprobó esta tarde la segunda moción de vacancia presidencial por causal de incapacidad moral permanente.

Por 105 votos a favor, 19 en contra y 12 abstenciones, la representación nacional decidió respaldar la moción presentada por la bancada de Unión por el Perú contra el presidente Martín Vizcarra.

Al término de la votación, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a los parlamentarios para mañana, a las 17:00 horas, a la ceremonia de juramentación presidencial.

La moción de vacancia presidencial invoca la causal de incapacidad moral por hechos contra el presidente Vizcarra cuando era gobernador regional de Moquegua.

 

El mandatario es acusado de supuestamente recibir pagos por obras en Moquegua por la suma de S/ 2.3 millones.

El Congreso de la República votó a favor de vacancia presidencial contra el presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente, tras la revelación de supuestos pagos por las obras del Hospital Regional de Moquegua y la obras de Lomas de Ilo, por S/ 2.3 millones.

En dichas investigaciones que sigue la fiscalía cuatro aspirantes a colaboradores eficaz revelaron los hechos en los que estuvo involucrado el mandatario cuando era gobernador de la región Moquegua.

El Congreso lo aprobó con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones.

El presidente Martín Vizcarra acudió esta mañana al pleno del Congreso para ejercer su derecho a la defensa durante una ponencia que duró 45 minutos, acompañado de su abogado que no hizo uso de la palabra.

Segunda Moción
Esta es la segunda moción de vacancia contra Martín Vizcarra, la primera fue tras la difusión de audios que involucraron al presidente y a personal de Palacio de Gobierno en coordinaciones sobre el caso ‘Richard Swing’.

El pasado 18 de setiembre, el jefe de Estado se presentó ante el pleno acompañado por su abogado, Roberto Pereira, para asegurar que no había cometido ningún acto ilícito en los audios difundidos en el Parlamento.

Luego del debate, que se prolongó por más de seis horas, la moción de vacancia presidencial fue rechazada con 78 votos. Solo obtuvo 32 pronunciamientos a favor, mientras que 15 congresistas se abstuvieron.

 

Image

 

Previous PLENO DEL CONGRESO DEBATIRÁ Y VOTARÁ HOY PEDIDO DE VACANCIA PRESIDENCIAL
This is the most recent story.